Hostería Restaurante Calvo

En el Km 182 de la carretera de Oviedo, a tan sólo cinco minutos de Torrelavega, se encuentra situada la Hostería Calvo, la cual cuenta con un comedor para cerca de 50 comensales. Establecimiento de gran prestancia culinaria a base de una cocina tradicional, se encuentra regentado por los hermanos José Luis y Jesús Merino en pleno Puente San Miguel. Además del comedor interior, cuenta con una terraza donde poder disfrutar de los aperitivos o de la comida un buen día de verano.

En mi primera visita nos decantamos por una magnífica paella, generosa y abundante, con el arroz en un punto óptimo, suficientemente suelto y realmente sabroso, acompañado por marisco y algunos pequeños trozos de carne y regado con un albariño Condes de Albarei. El restaurante es famoso de siempre por este plato, al que le concedería no menos de un sobresaliente y que nos sorprendió muy gratamente por su sabor. El precio de la ración por persona resultó de 12 euros.

El rape a la romana fue elegido por otro de los comensales, y es que los pescados abundan en la carta procedentes de nuestras costas, entre los que cabe destacar el jargo con patata panadera (11,50 E), la merluza (a la romana o con setas), el rape también con almejas; el lenguado, la lubina y el besugo a la plancha. Las carnes también están presentes, siendo los escalopines en salsa de queso (8 euros) lo más demandado y disponiendo de toda una serie de raciones para picar, como los pimientos rellenos de bacalao, las albondigas de calamares, las almejas o los calamares a la romana… Entre los entrantes, platos como la ensalada de bogavante, crema de puerros, arroz con almejas… Y entre los postres nos decantamos por un hojaldre relleno y servidor por una tarta de chocolate y naranja bastante buena.

El precio medio del menú ronda los 25 euros. La atención dispensada por el servicio y por Jesús Merino es excelente, seguro que regresaremos a menudo.
Teléfonos: 942 820 042 y 942 820 056.

1 comentarios:

leonardo dijo...

muy ricos los montaje y espero que a diario me envien los montajes con su propias foto o ingredientes si no es mucha la milestias gracias att chef Leonardo Espinoza