Restaurante La Granja (Cantabria)

Se trata éste de uno de los restaurantes recurrentes en nuestra agenda anual, situado poco más allá de Santa María de Cayón, apenas 2 kilómetros, junto a un recodo de la carretera en dirección a Villacarriedo y Selaya. Cuenta con un amplio aparcamiento y tres comedores muy bien iluminados, uno para fumadores y otro de ellos de 250 plazas, especial para celebrar bodas, comuniones...Tiene como base la cocina tradicional pero con un toque de actualidad en muchos de sus platos. En esta ocasión, nos decantamos por dos entradas para compartir, en primer lugar unas puntillas de chipirón fritas, tiernas y jugosas, y unos callos con su salsa y su chorizo (8,41 e) buenos y suaves, sin ser contundentes en su sabor como es costumbre en otros lares, pues quienes me acompañan están acostumbrados a que de los animales se aprovechaba todo.
Ya de segundo plato, cada uno terció por su lado, en mi caso, y conociendo ya la excelente materia prima de este lugar, opté por probar de nuevo el cochinillo al horno (17,80 e), concretamente la parte del costillar, que resultó todo un acierto, pura mantequilla a la que se añadía el placer crujiente de su tostada piel. Muy recomendable.
La más mayor optó por una ensalada de bogavante y langostinos, muy bien presentada, acompañada por base de lechuga, manzana... y que proporcionaba aparte de su rico sabor, una grata sensación de frescura. Este plato está fuera de carta, y depende de la disponibilidad de la materia prima, lo mismo que otras ensaladas como la de marisco o la de pollo de corral (criado por la madre del dueño del restaurante).
Un rape a la plancha, en este caso solicitado ser acompañado de abundante ajo, fue la elección del tercer comensal. Del mismo modo, a los pescados presentes en la carta, hay que añadir, dependiendo del día otras posibilidades como el mero o el jargo, también a la plancha o al horno.
Ayer opté por sustituir el postre por un calvados (Boulard) para combatir la grasa ingerida.
La atención es excelente y sobretodo si eres atendido por Mila, que sabrá siempre aconsejarte a la perfección. En otra ocasión, que la habrá pues es un sitio que nunca te defrauda, referiré otros platos del lugar. Eso sí, conviene reservar con antelación en el teléfono 942 56 40 38.

0 comentarios: